TRATAMIENTOS

¿QUÉ SOLUCIONES EXISTEN CONTRA LA ENFERMEDAD?

Actualmente no existe ningún tratamiento farmacéutico que palie esta enfermedad. Exceptuando algunos casos en los que esta alopecia se genera por desequilibrios hormonales y se hará uso de finasteride, se ha demostrado que ni la utilización de corticoides ni el minoxidil presentan resultados claros.

La importancia de la salud capilar y los avances tecnológicos, dan paso a una serie de tratamientos específicos a esta y otras enfermedades capilares.

Una solución definitiva, cada vez más utilizada, son los Sistemas de integración capilar. Existen varias clínicas especializadas en este procedimiento que además de ser una solución permanente sin cirugía, también es más económica.

En el sistema de integración capilar, el cabello va cosido manualmente a una malla de hilo transpirable dependiendo de las necesidades específicas de cada paciente.

Es un sistema sin cirugía en el que se igualará el color, la densidad y volumen del cabello, integrándolo con el del paciente. Una solución permanente que permite la realización de cualquier actividad ya que, este sistema además de ser indetectable, puede mojarse como el propio cabello.

Otra opción como solución definitiva sería el uso de una peluca sintética o de cabello neutral que se puede hacer a medida con las mismas características del pelo original del paciente.