PREGUNTA A NUESTROS EXPERTOS

DESDE LA ASOCIACIÓN TRATAREMOS DE RESOLVER TUS DUDAS.

Desde la asociación sabemos que existe muy poca información sobre esta enfermedad, aquí puedes preguntarnos todo lo que quieras con total libertad. Nuestros expertos colaboradores te responderán lo antes posible.

Tu pregunta

Tanto tu pregunta como la respuesta del dermatólogo se publicarán en esta web para ayudar a otros pacientes que están pasando por lo mismo que tú.

NUNCA PUBLICAREMOS TU NOMBRE NI NINGÚN OTRO DATO PERSONAL.

Tu nombre

Tranquilo, esta web es completamente anónima, tu nombre no se publicará, te lo pedimos para que el dermatólogo pueda dirigirse a ti si deseas una respuesta privada.

Fotografía:

Si lo deseas, puedes mandarnos una fotografía para que el dermatólogo pueda ver tu caso en particular.

He leído y acepto las condiciones generales de uso y el aviso de protección de datos personales.

 Quiero que mi pregunta y mis imágenes sean privadas y no se publiquen

RESPUESTAS A PREGUNTAS DE PACIENTES:

¿EXISTEN MEDICAMENTOS EFECTIVOS PARA TRATAR ESTA ENFERMEDAD?

La utilización de corticoides o minoxidil no presenta resultados claros, por lo que en la actualidad desafortunadamente, no existe ningún fármaco para paliar esta enfermedad. En casos en los que esta alopecia se deba a desequilibrios hormonales, de forma puntual, podría recurrirse a la utilización de finasteride.

¿DÓNDE DEBO ACUDIR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

A través de esta asociación, recomendamos algunas de las clínicas especializadas donde además, se han realizado estudios concretos sobre esta alopecia.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE SU APARICIÓN?

Se desconocen actualmente los factores desencadenantes de este problema. En un 20% de los casos está relacionada con la alopecia androgenética femenina y en el 7% de los casos se debe a un factor genético.

ESTOY REALMENTE ANGUSTIADA, NO CONSIGO ANIMARME Y NO ME APETECE SALIR DE CASA, ¿ES NORMAL QUE ME AFECTE TANTO PSICOLÓGICAMENTE?

Sí, desde luego, es muy normal. Los cambios de imagen afectan mucho a nuestra autoestima y los síntomas que describes son muy comunes. Sería importante solucionar el problema estético para que recuperes tu autoestima y también que acudas a un especialista, un psicólogo podrá ayudarte a que te encuentres mejor. 

¿SE PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON CIRUGÍA?

Se está investigando y haciendo pruebas con el microinjerto pero de momento aún no podemos decir que sea un tratamiento efectivo, queda mucho por investigar